CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon estuvo presente en el Curso «Atención a víctimas menores en los Institutos de Medicina Legal (IML)» los pasados lunes 2 y martes 3 de marzo de 2020.

Invitado por el Ministerio de Justicia (Gobierno de España) y organizado por Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) de Madrid (@cejmjusticia – Calle de Juan del Rosal, 2, 28040 Madrid), la Dirección y la Coordinación del curso fue a cargo de Dr. D. Jorge González Fernández (Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Rioja) y por el Dr. D. Juan Gabriel de la Cruz Rodríguez (Jefe del Servicio de Clínica Médico Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres).

A lo largo del curso celebrado, participaron facultativos de amplia trayectoria profesional y de reconocido prestigio del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses que ilustraron la amplia fenomenología clínico-victimológica existente en menores que han de someterse a una exploración forense derivado de una causa judicial.

El Psicólogo Forense y Criminal de Barcelona, Dr. Bernat-N. Tiffon (@BNTIFFON), participó en dicho curso disertando sobre «La credibilidad del testimonio en menores» y, en particular, sobre las dificultades existentes en la exploración psicológica de menores que han sido objeto de abusos y/o agresiones sexuales.

Curso: «Atención a víctimas menores en los Institutos de Medicina Legal (IML)». Centro de Estudios Jurídicos de Madrid (Ministerio de Justicia – Gobierno de España).

 

 

Ponencia del Dr. Bernat-N. Tiffon sobre «La credibilidad del testimonio en menores» en el curso de «Atención a víctimas menores en los Institutos de Medicina Legal (IML)». Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) de Madrid (Ministerio de Justicia – Gobierno de España).

 

Salón de Actos del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) de Madrid (Ministerio de Justicia – Gobierno de España).
« Post »