CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE –  Dr. Bernat-N. Tiffon publicará en otoño de 2019 el 1er. Volumen de una colección que versará sobre Psicometría Forense, llevando por título: “Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense: Asesinatos. Volumen I” por cuya Editorial se hará cargo J.M. Bosch Editor.

En dicha nueva obra del autor Dr. Bernat-N. Tiffon, se exponen gráficas psicológicas de sujetos que han perpetrado este tipo de delito abarcando hasta más de 25 casos.

Asimismo, participan en dicha obra, destacados autores y profesionales de reconocido prestigio (nacional e internacional) afines a dicho sector profesional y que vienen a colaborar con breves escritos introductorios.

Para el profesional de la Salud Mental (Psicólogos y Psiquiatras), el profesional de la Medicina Forense, el profesional de las Ciencias Jurídicas y el profesional afín de dichas ciencias (Criminólogos, Policías, Investigadores Privados, etc.); así como para los estudiantes de dichas disciplinas académicas anteriormente mencionadas, supone un acercamiento totalmente práctico a la aplicación de la metodología de la Psicometría Forense como método de estudio y de análisis de la medición de la psique humana que han cometido uno o varios asesinatos.

Para cuando salga publicada la obra, se dedicará un post más extendido en el presente blog, pormenorizando al detalle dicha obra.

Referencia de la imagen de la portada de la obra:

  • Obra : « Une leçon clinique à la Salpêtrière » (1887)
  • Artista : André Brouillet (1857-1914).
  • Photo prise sur un paneau indicatif en face de l’amphi Charcot, à l’Hôpital de la Salpêtrière.
  • Université Paris V Descartes.

 

 

 

« Post »