En la línea de su inmediata obra anterior publicada en octubre de 2019, en fecha de 29.11.2019, ya ha salido a la venta al público el “Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense: Tentativas de Asesinatos. Volumen II” de Dr. Bernat-N. Tiffon, Director Psicólogo Forense de CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon.

Se trata del 2º. volumen que aglutina 4 obras que versan sobre la Psicometría Forense aplicada en el ámbito de la Psicología Forense y Criminal.

El presente volumen profundiza sobre 10 casos de perfiles psicométricos forenses y criminales obtenidos de sujetos que han perpetrado tentativas de asesinatos.

La obra, publicada en formato de Libro Impreso y en formato de Libro Digital, está estudiada de manera que los perfiles están divididos por 3 apartados:

  1. Perfiles Psicométricos forense-criminológicos con sentencia condenatoria con atenuante de responsabilidad criminal.
  2. Perfiles Psicométricos forense-criminológicos con sentencia condenatoria por responsabilidad criminal.
  3. Perfiles Psicométricos forense-criminológicos de especial singularidad comportamental.
  4. Perfil Psicométrico forense-criminológico de tentativa de asesinato en contexto de disputa laboral.

En ella se podrán visualizar los perfiles psicométricos forenses de casos auténticos a través de la aplicación del MCMI-IV, MCMI-III, PAI, 16PF-5 y el SIMS.

Para la publicación de la presente obra (como de la anterior “Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense: Asesinatos. Volumen I”) se ha contado con el soporte de ESERP Business & Law School y del Consejo Superior Europeo de Doctores; y, para la publicación de las pruebas psicométricas que se ilustran en todo el conjunto de toda la obra completa se ha contado con el permiso de TEA EDICIONES y PEARSON CLINICAL.

Para este 2º volumen sobre Psicometría Forense aplicada en caso de tentativas de asesinato se contempla un Prefacio de Honor a cargo del Presidente de la Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense (APPJF) y Secretario General de la Red Iberoamericana de Asociaciones Nacionales de Psicología Jurídica y Forense (RedPsiJu), John Charles Torres Vásquez (ver primeras páginas de la obra AQUÍ).

En la obra, también cuenta con las brillantes aportaciones de (por orden de participación):

  • Dr. Ángel Cuquerella Fuentes. Doctor en Medicina. Licenciado en Medicina y Cirugía, y en Psicología. Jefe de Sección de Psiquiatría (interino) del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMLCFC). El Dr. Cuquerella participa con un interesante Prologo Médico-Forense y Psiquiátrico de la obra.
  • Dr. Óscar Morales García. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Penal. Abogado. Socio Uría Menéndez. El Dr. Morales participa en la obra con un interesante y destacado capítulo en el que profundiza sobre la incidencia de las anomalías mentales y las intoxicaciones por alcohol y drogas en la culpabilidad del sujeto activo del delito en la práctica judicial.

Al final de la obra, el Dr. Bernat-N. Tiffon dedica un interesante capítulo que versa sobre las curiosidades sobre muertes “absurdas” de celebridades históricas.

La obra “Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense: Tentativas de Asesinatos. Volumen II” de Dr. Bernat-N. Tiffon es recomendada por Professional Newco, Togas.biz  y por Peritajes-Peritos.

En todo su conjunto, los 4 volúmenes que contemplan la obra completa, reúne más de 60 casos psicológico-forenses y criminológicos y con más de 20 participantes colaboradores de reconocido prestigio forense y penal de ámbito nacional como internacional que (ya sea a modo introductorio, ya sea a modo de epílogo o ya sea a modo de capítulo destacado) intervienen e ilustran brillantemente el resultado final. A todos ellos, el Dr. Bernat-N. Tiffon, les agradece su desinteresada y gentil colaboración.

Lic. John Charles Torres Vásquez. Presidente de la Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense (APPJF). Secretario General de la Red Iberoamericana de Asociaciones Nacionales de Psicología Jurídica y Forense (RedPsiJu).

 

Dr. Angel Cuquerella Fuentes. Doctor en Medicina. Licenciado en Medicina y Cirugía, y en Psicología. Jefe de Sección de Psiquiatría (interino) del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMLCFC).

 

Dr. Óscar Morales García. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Penal. Abogado. Socio Uría Menéndez.

 

 

Con el soporte de:

ESERP Business & Law School.

 

Consejo Superior Europeo de Doctores.

 

CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon

 

 

Con los permisos de:

Con el permiso de TEA EDICIONES.

 

Con el permiso de PEARSON CLINICAL.

 

 

 

 

 

 

« Post »