Con el «Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense. Volumen III: Parafilias y Agresiones Sexuales de Adultos» de Dr. Bernat-N. Tiffon  (Director Psicólogo Forense de CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon), se prosigue con la línea de publicaciones iniciada en octubre de 2019 con el «Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense. Volumen I: Asesinatos»  y en noviembre de 2019 con el «Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense. Volumen II: Tentativas de Asesinato».

Se trata del 3er. volumen que aglutina 4 obras que versan sobre la Psicometría Forense aplicada en el ámbito de la Psicología Forense y Criminal.

El autor expone magistralmente 10 casos de perfiles psicométricos forenses y criminales obtenidos de casuísticas de agresiones sexuales en población de víctimas adultas y conductas parafílicas asociadas a dichas conductas delictivas e ilustrando dicha perpetración delictiva en un amplio abanico contextual: desde presuntas agresiones sexuales perpetradas en el ámbito laboral, pasando por agresores sexuales de única victima hasta agresores sexuales seriales con múltiples parafilias. Los casos que expone el autor son fruto de su propia experiencia profesional directa y que, juntamente con los casos ilustrados en sus obras predecesoras (Vol I: Asesinatos y Vol II: Tentativas de asesinatos), se ha convertido en un reconocido especialista en dichas materias concernientes a la Psicología Criminal y Forense.

La obra, publicada en formato de Libro Impreso y en formato de Libro Digital, está estudiada de manera que los perfiles están divididos en 2 grandes apartados:

  1. Perfiles Psicométricos forense-criminológicos de sujetos absueltos de responsabilidad criminal.
  2. Perfiles Psicométricos forense-criminológicos con sentencia condenatoria por responsabilidad criminal.

Asimismo, el autor completa la obra con unas notas breves sobre las parafílias dando a conocer cuál es el origen de las mimas (su etiología), sobre la imputabilidad y los riesgos de agresión sexual en sujetos proclives a dicha conducta.

En ella se podrán visualizar los perfiles psicométricos forenses de casos auténticos a través de la aplicación del MCMI-IV, MCMI-III, PAI, 16PF-5 y el SIMS.

Para la publicación de la presente obra (como de las anteriores, el «Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense. Volumen I: Asesinatos.»  y el «Atlas Práctico-Criminológico de Psicometria Forense. Volumen II: Tentativas de Asesinatos») se ha contado con el soporte de ESERP Business & Law School y del Consejo Superior Europeo de Doctores; y, para la publicación de las pruebas psicométricas que se ilustran en todo el conjunto de toda la obra completa se ha contado con los permisos de TEA EDICIONES y de PEARSON CLINICAL.

Para este 3er. volumen sobre Psicometría Forense aplicada en casos de parafilias y agresiones sexuales se contempla un Prefacio de Honor a cargo de Mark Safarik, Presidente del Forensic Behavioral Services Intl.  y Agente Especial Supervisor, Unidad de Análisis del Comportamiento (FBI ret.). Ver primeras páginas de la obra con el Prefacio de Honor de Mark SafarikAQUÍ).

En la obra, también cuenta con las brillantes aportaciones de (por orden de participación):

Al final de la obra, el Dr. Bernat-N. Tiffon dedica un breve glosario de parafílias o trastornos de las inclinaciones sexuales.

La obra «Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense. Vol. III: PARAFILIAS Y ABUSOS SEXUALES DE ADULTOS» de Dr. Bernat-N. Tiffon es recomendada por Professional NewcoTogas.biz  y por Peritajes-Peritos.

Asimismo, la obra es también recomendada por la Associació Catalana de Pèrits Judicials i Forenses de l’Administració de Justicia (ver AQUÍ).

En todo su conjunto, los 4 volúmenes que contemplan la obra completa, reúne más de 60 casos psicológico-forenses y criminológicos y con más de 20 participantes colaboradores de reconocido prestigio forense y penal de ámbito nacional como internacional que (ya sea a modo introductorio, ya sea a modo de epílogo o ya sea a modo de capítulo destacado) intervienen e ilustran brillantemente el resultado final. A todos ellos, el Dr. Bernat-N. Tiffon, les agradece su desinteresada y gentil colaboración.

 

Mark Safarik, Presidente del Forensic Behavioral Services Intl.  y Agente Especial Supervisor, Unidad de Análisis del Comportamiento (FBI ret.).

 

Dr. Jorge González Fernández. Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de La Rioja.

 

Prof. Dra. Montserrat Nebrera González. Profesora de Derecho Constitucional y Estatutario en Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

 

Prof. Dr. Fernando Santa Cecilia García. Profesor de Derecho Penal. Director del Instituto de Criminología. Universidad Complutense de Madrid.

 

Dr. Miguel Marset Fernández. Médico Psiquiatra. Instituto Clínico de Neurociencias. Ginebra (Suiza), participando en un capítulo destacado sobre «Parafílias y conductas adictivas».

 

Letrado Don Marco Antonio Rodríguez-Acosta. Abogado Penalista Venezolano.

 

D. Daniel Limones Silva. Decano-Presidente del Colegio de Criminólogos de Cataluña.

 

 

Con el soporte de:

ESERP Business & Law School.

 

Consejo Superior Europeo de Doctores.

 

CONSULTORÍA EN PSICOLOGÍA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon

 

 

Con los permisos de:

Con el permiso de TEA EDICIONES

 

Con el permiso de PEARSON CLINICAL

« Post »