Incluso ya antes del año 2007, año a partir del cual CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon inicia su andadura en solitario, ya realizaba intervenciones periciales y forenses en las distintas salas de justicia del ámbito nacional.

Desde que se inició la CONSULTORIA, y en cuanto a cifras se refiere, la evolución del servicio profesional ha ido subiendo, alcanzando un lugar destacable dentro del sector pericial y forense. De este modo, CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon se ha convertido en una consultoría única y exclusiva especializada en el sector pericial de la Psicología Criminal y Forense y de la pericial psicológico-psiquiátrico forense y criminológica y por el que muchos letrados (penalistas, civilistas y laboralistas) depositan su confianza.

La evolución de numero de casos consultados en el último decenio correspondiente al 2008-2018, CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon ha intervenido en unos 1.035 casos, siendo significativo el ascenso de casos forenses correspondiente al reciente último trienio 2016-2018.

 

En cuanto a áreas jurisdiccionales y en cuanto al periodo 1999-2019, CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon destaca en el área de lo PENAL y PENITENCIARIO (con 242 y 90 casos, respectivamente) y habiendo intervenido en la sala de justicia como Psicólogo Forense o resueltos en fase de conformidad entre las partes. Dichas áreas se sitúan por encima de las otras áreas CIVIL, LABORAL y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. Existe un volumen de 118 de casos que no presentan o revisten una significatividad jurídico-legal de intervención forense-pericial en sala de justicia.

Del total de 332 casos del ámbito de lo PENAL y PENITENCIARIO, las siguientes gráficas ilustran la proporción de casos existentes intervenidos por CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon, siendo destacable los casos forenses y criminológicos de delitos contra la salud publica (63 casos). delitos de agresión sexual de menores (58 casos) y, seguidamente, los casos de homicidios y asesinatos (38 casos) y los casos de Violencia de Género (28 casos de VIOGEN).

 

En las siguientes gráficas, se resume por los distintos ámbitos jurisdiccionales de lo PENAL y PENITENCIARIO que CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon ha intervenido pericial y criminológicamente.

 

 

En el ámbito de lo CIVIL, CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon ha destacado a lo largo de estos 20 años de ejercicio pericial forense en una totalidad de 177 casos. De esta muestra total, destaca significativamente 88 casos de guardia y custodia de menores y regímenes de visita; seguidamente, 19 casos de incapacitaciones, 19 casos de negligencia médica  y 18 casos concernientes a impugnaciones testamentarias.

 

En el ámbito de lo LABORAL, CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon ha destacado a lo largo de estos 20 años de ejercicio pericial forense en una totalidad de 158 casos. De esta muestra total, destaca significativamente 71 casos de acoso moral en el ámbito laboral (“mobbing” laboral de tipo horizontal y/o descendente); 69 casos de invalideces laborales; y seguidamente, 12 casos de acoso moral en el ámbito de laboral de tipo ascendente.

 

« Post »