El pasado miércoles 25.09.2019 a las 18:30h y en sede de la Sala de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Sabadell (ICASBD), la Letrada Penalista Sra. María Carmen Gómez y el Dr. Bernat-N. Tiffon (CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon) impartieron de manera conjunta la conferencia:

“Delitos sexuales en sujetos con Disminución Psíquica: Agresores y Victimas” .

Fue organizado por el Letrado Sr. Miguel J. Sánchez (perteneciente a la Junta de Gobierno del ICASBD) y presentado por el Letrado Sr. Marc Coma, Director de Escuela de Práctica Profesional de la Abogacía de Sabadell (EPPA).

El acto fue iniciado por el Dr. Bernat-N. Tiffon quien, desde la perspectiva mental y psicológica de la Psicología Criminal y Forense, vino a exponer los distintos tipos de síndromes de disminución mental existentes y cuáles son las circunstancias por las que este tipo de población pueden convertirse como sujetos pasivos del delito (situación más común) o pueden convertirse en sujetos activos del delito y perpetrar algún tipo de comportamiento antinormativo y/o antijurídico.

A su vez, la Letrada Penalista María Carmen Gómez quien, desde el punto de vista jurídico y legal, vino a exponer cuáles son las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal que se derivan de la perpetración de algún tipo de  ilícito originado por un sujeto de estas características mentales y cuáles son las situaciones legales en las que se puede ver envuelta como víctima.

Posteriormente a las ambas exposiciones de los Ponentes, se procedió a un interesante y fructífero debate psicológico-forense, criminal y legal con la participación de la cuarentena de asistentes que estuvieron presentes en la Sala de Actos del ICASBD.

 

 

 

 

 

 

« Post