CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon participó el pasado miércoles 23 de enero de 2019 en sede de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Lleida en la ratificación del informe pericial, con relación al estado psíquico del autor de los hechos en el momento de cometer el doble crimen.

Al día anteriormente citado estaba dedicada a la peritación psíquica del informado y asistieron numerosos peritos especialistas en Neurología, en Psiquiatría y en Psicología. El Dr. Bernat Tiffon, como Psicólogo Forense contratado por la defensa, intervino determinando que el informado presentó un trastorno del control de los impulsos (explosivo intermitente) en el preciso momento de cometer los hechos. No obstante, otros peritos descartaron la existencia de alteración mental (ver crónica vía 20 minutos).

La diferencia de opiniones supone distinguir la calificación del delito: mientras que la defensa alegaba la calificación de “homicidio”, la acusación alegaba la de “asesinato”; lo que supone una implicación significativa en el tiempo de cumplimiento de la pena privativa de libertad en cuanto a años se refiere. El tiempo de cumplimiento de condena puede alcanzar una cincuentena de años (48 años que solicitaba Fiscalía o 51 años que solicitaba la Acusación Particular).

El viernes 25 de enero de 2019, los miembros del Jurado declararon culpable al hombre que mató a dos agentes rurales en Lleida (ver crónicas vía La Vanguardia 1 y La Vanguardia 2).

En la linea de sus intervenciones psicológicas forenses, el Dr. Tiffon ha participado en un nuevo caso criminal de asesinato múltiple y que viene a ampliar sus casi 20 años de experiencia profesional como especialista en el área de la Psicología Forense y Criminal.

Radio COPE: Dr. Bernat Tiffon ens parla del judici pel doble crim d’Aspa (23.01.2019):  https://www.cope.es/emisoras/cataluna/barcelona-provincia/barcelona/la-linterna-cope-catalunya-i-andorra/audios/bernat-tiffon-ens-parla-del-judici-pel-doble-crim-daspa-20190123_649704 

En fecha de 11.02.2019, SSª emite sentencia condenando a 45 años de prisión el cazador que mató a dos agentes rurales en Aspa: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190211/46366280243/condenado-45-anos-prision-cazador-mato-dos-agentes-rurales-aspa.html (vía La Vanguardia de fecha de 11.02.2019)

Tiffon Psicologo Forense Criminal Barcelona 3         Tiffon Psicologo Forense Criminal Barcelona 2       Tiffon Psicologo Forense Criminal Barcelona 1

 

« Post »