El pasado martes 10 de diciembre de 2019, CONSULTORÍA EN PSICOLOGÍA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon fue invitado para ofrecer una charla-conferencia sobre Psicología Forense y Criminal en exclusiva para el Equipo que configuran uno de los Despachos de Abogados de más renombre y prestigio de Barcelona: MOLINS ADVOCATS – DEFENSA PENAL.

A lo largo de la sesión, se profundizó sobre la evaluación psicológico-psiquiátrica de las Circunstancias Modificativas de la Responsabilidad Criminal (CMRC) en delitos violentos (asesinatos/homicidios) y en delitos contra la libertad sexual.

Se ahondó sobre las consecuencias jurídico-legales desde el amplio abanico de los sujetos que presentan alguna disfunción psíquica: desde los Trastornos de la Personalidad hasta los Trastornos Mentales graves (tipo Psicóticos); los sujetos con disminución psíquica hasta los sujetos politoxicómanos (adictos a múltiples sustancias tóxicas), a efectos de acreditación de dicha alteración psíquica en el preciso instante de cometer los hechos delictivo-criminologicos y/o antijurídicos (siguiendo conforme al art. 20 del Código Penal).

También se ilustró sobre la posibilidad de sujetos que cometen algún tipo de conducta antinormativa desde el influjo nocivo de intensas emociones negativas (sin la existencia de alguna aguda alteración psíquica o trastorno mental) y que configuran un tóxico «embargo psicoemocional» en la modalidad de arrebato, estado pasional u obcecación (tal como establece el art. 21.3 del Código Penal).

El acto fue presentado por el Sr. Gonzalo Sivatte; Socio, Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de MOLINS ADVOCATS – DEFENSA PENAL y Director del Portal Peritajes-Peritos y del Portal Togas.biz.

La asistencia de público fue importante y fue propiciatorio e interesante el debate originado entre los asistentes después de la conferencia.

El Dr. Bernat-N. Tiffon agradece a MOLINS ADVOCATS – DEFENSA PENAL la gentileza de haberle invitado y por la confianza depositada. 

 

Sr. Gonzalo Sivatte; Socio, Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de MOLINS ADVOCATS – DEFENSA PENAL y Director del Portal Peritajes-Peritos y del Portal Togas.biz.

 

 

Evaluación psicológico-psiquiátrica de las Circunstancias Modificativas de la Responsabilidad Criminal (CMRC) en delitos violentos (asesinatos/homicidios) y en delitos contra la libertad sexual.

 

Grados de imputabilidad y Trastornos Mentales (Eje Jurídico y Eje Clínico).

 

Grados de Retraso Mental y Criminalidad
« Post »