En diciembre de 2020, el Dr. Bernat-N. Tiffon (el Director de CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon) se ha acreditado por la Agencia Estatal ANECA en las figuras Universitarias de:

  • Profesor Contratado Doctor (Ref. 2020-06479).
  • Profesor de Universidad Privada (Ref. 2020-06480).

En 2013, el Dr. Bernat-N. Tiffon ya se acreditó, entonces, para la figura de Profesor Ayudante Doctor (Ref. 2013-5623) en el mismo programa de evaluación para la contratación del Profesorado Universitario (Programa PEP); siendo que las actuales acreditaciones del presente año 2020 suponen un mayor (y el máximo, en dichas categorías) avance en dichas figuras en cuanto al grado académico-profesional alcanzado.

Tanto la anterior acreditación (de 2013) como las 2 actuales figuras obtenidas (de 2020) suponen un «sello de calidad» (o «sello de garantía») y han sido otorgadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) – (Ministerio de Educación y Formación Profesional – Gobierno de España) suponiendo el fin de un largo y costoso proceso continuo de evaluación curricular (sea en años de docencia universitaria, como en publicaciones realizadas y como en vinculación a proyectos de investigación y otras áreas curriculares y profesionales).

La ANECA de España es un Organismo Autónomo (creado en 2002), adscrito al Ministerio de Universidades, al que le corresponde la promoción y el aseguramiento de la calidad del Sistema de Educación Superior en España mediante procesos de orientación, evaluación, certificación y acreditación, contribuyendo al desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, así como contribuir a la información y la transparencia frente a la sociedad.

Forma parte integrante de la Asociación Europea para la Calidad de la Educación Superior, creada en el año 2000.

 

 

 

 

 

« Post »