En el año 2017, y después de las exitosas publicaciones de las 2 obras de relatos cortos basados en casos reales de vertiente del Derecho Penal y de la Psicología Forense y Criminal: “Los Crímenes de Perejil” (2015) y de los “Archivos Delictivo-Criminológicos” (2016), el Dr. Bernat-N. Tiffon se aventuró con la Novela Negra.

En “La otra vida de Caronte” (2017), se narra cómo el Dr. Sagnier Compte finalizó su estancia en la isla de Perejil habiendo intervenido en una serie de crímenes impactantes, pasando desapercibido por los medios de comunicación. Antes de dirigirse a la Isla de Conejera para investigar otra serie de crímenes, debe viajar a la isla de Li Galli (también llamadas Isla Delfín) para investigar otros asuntos de índole criminal.

El anonimato de sus investigaciones en la isla de Perejil no pasó desapercibida por la letrada Sra. de Rocamora, quien conocedora de su brillante y amplia trayectoria profesional en el mundo psicológico-criminal, le contrata para que investigue 3 casos delictivos —aparentemente—, independientes entre sí. El encargo profesional de la letrada despierta el interés del Dr. Compte, quien profundizará en sus investigaciones. Observará que el acomodado y adinerado palacete de la zona alta de Barcelona del Sr. Ochoa esconde misterios y oscuros secretos. Un oscuro crimen destapará una sórdida historia pasional que le conducirá al esclarecimiento de unos impresionantes hechos criminales magistralmente interrelacionados entre sí.

En esta ocasión, el autor Dr. Bernat-N. Tiffon decido poner nombre y apellido al personaje de las exitosas publicaciones de “Los Crímenes de Perejil” (2015) —leer primeras páginas— y “Archivos Delictivo-Criminológicos” (2016) —leer primeras páginas— publicando su primera novela negra y contando de nuevo con las brillantes ilustraciones de Juan Antonio Valverde Moreno y la revisión estilística de Jordi Cantavella Cusó.

Y, el lector, encontrará escenarios de la Barcelona de hoy: desde la Sala de La Rotonda del Club privado del Círculo del Liceo hasta el Barcelona Pipa Club. 

Ilustración de Juan Antotonio Valverde que recrea la Rotonda de club privado del Círculo del Liceo (Barcelona)

 

Ilustración de Juan Antotonio Valverde.

 

Ilustración de Juan Antonio Valverde.

 

Ilustración de Juan Antonio Valverde.

 

Ilustración de Juan Antonio Valverde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« Post »