El pasado jueves 14 de noviembre de 2019, los estudiantes de segundo del Grado en Criminología que se imparte en ESERP Barcelona, acudieron a un juicio oral en la Audiencia Provincial de Barcelona. En concreto, asistieron a la fase pericial, en la que presenciaron la intervención del peritaje psicológico-forense a cargo del Dr. Bernat Tiffon (Director de CONSULTORIA EN PSICOLOGÍA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon), docente de la asignatura «Psicología Criminal y Prevención».

Durante las cuatro horas de duración de la vista pública, los alumnos pudieron conocer con más detalle el proceso penal, en este caso constituido por un Tribunal de Jurado Popular; así como la importancia de la práctica de la prueba pericial y la intervención de las distintas partes de defensa y acusación.

Al finalizar la vista, los estudiantes pudieron reunirse con el Dr. Tiffon para plantearle las dudas surgidas durante su intervención en el juicio relacionado con la Psicología Forense y Criminal.

 

Artículo original (y con el permiso) de ESERP Business & Law School:

https://eserpblog.com/eventos/los-estudiantes-segundo-curso-del-grado-criminologia-acuden-juicio-oral-la-audiencia-provincial-barcelona/

ESERP Business & Law School

 

CONSULTORÍA EN PSICOLOGÍA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon

 

« Post »