Mark Safarik, Agente Especial Supervisor (FBI Retirado) y Presidente Forensic Behavioral Services Inc. publicó a finales del 2019 y conjuntamente con la Dra. Katherine Ramsland, su última obra «Spree Killers: Practical Classifications for Law Enforcement and Criminology» de CRC Press Taylor & Francis Group.

La obra, que también está disponible en AMAZON, recoge un análisis exhaustivo y actualizado sobre asesinos juerguistas (además de aquellos dedicados a asesinos en serie y asesinos en serie).

Los crímenes múltiples se han clasificado tradicionalmente como dobles, triples, masivos, seriales y juerguistas; mientras que, los asesinos en masa y los asesinos en serie se han dividido en subcategorías.

Para Mark Safarik y la Dra. Katherine Ramsland, el asesinato por juerga, que implica el asesinato de al menos tres personas en dos o más lugares debido a un incidente precipitante que alimenta la necesidad de matar, sigue siendo un concepto mal definido.

En los Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) eliminó este término de su nomenclatura multicida en 2005, pero el examen de los autores de 359 casos que involucran a 419 asesinos de 43 países muestra que no solo hay suficiente diversidad entre los asesinos juerguistas para formar clasificaciones, similares a las diseñadas para masa y serie, pero también que los subtipos ofrecen una utilidad distinta para identificar, rastrear y advertir posibles objetivos.

La obra analiza la literatura actualmente existente, los casos específicos y los patrones de comportamiento, ofrece un perfil completamente elaborado para la tipología.

Los comportamientos y motivos para los asesinos juerga se alinean en seis categorías, que se detallan en su totalidad. El libro proporciona una visión única para el personal policial, forense e investigador sobre qué buscar para responder y, en algunos casos identificar y detener, ciertos tipos de asesinos juerguistas.

En la obra, se cita al Dr. Bernat-N. Tiffon (Director de CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon) en el apartado de «Agradecimientos» y, a quien le agradece de manera expresa la gentileza por el nombramiento.

A su vez, Mark Safarik participa en la última obra recientemente publicada en febrero de 2020 del Dr. Bernat-N. Tiffon con un Prefacio de Honor que introduce el «Atlas Práctico-Criminologico de Psicometria Forense. Vol. III. Parafilias y Abusos Sexuales de Adultos», y del que ya está ocupando un creciente interés en el sector jurídico-legal, psicológico-forense y criminológico.

 

Spree Killers: Practical Classifications for Law Enforcement and Criminology
«Spree Killers: Practical Classifications for Law Enforcement and Criminology» de Mark Safarik y Dra. Katherine Ramsland.

 

 

 

Spree Killers: Practical Classifications for Law Enforcement and Criminology
Agradecimientos de Mark Safarik a Dr. Bernat-N. Tiffon en su obra «Spree Killers: Practical Classifications for Law Enforcement and Criminology»

 

MARK SAFARIK - TIFFON PSICOLOGO FORENSE BARCELONA - ATLAS PARAFILIAS AGRESIONES SEXUALES
Mark E. Safarik M.S., V.S.M.
Agente Especial Supervisor (FBI Ret.)
President Forensic Behavioral Services Inc.

 

Dra. Katherine Ramsland, Ph.D.
Dra. Katherine Ramsland, Ph.D.
Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense. Vol. III: Parafilias y abusos sexuales de adultos
«Atlas Práctico-Criminológico de Psicometría Forense. Vol. III: Parafilias y abusos sexuales de adultos» de Dr. Bernat-N. Tiffon y con Prefacio de Honor de Mark Safarik.

 

 

« Post »