El pasado viernes 28 de enero de 2022, el Dr. Josep Solé Puig (Médico especialista en Psiquiatría) y el Dr. Bernat-N. Tiffon (Psicólogo Forense Senior y Director de CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon) participaron de nuevo como Peritos Forenses en un nuevo caso criminal de asesinato.

El nuevo asunto judicial viene a engrosar la ya larga experiencia y trayectoria de casos criminales con Tribunal de Jurado por las que han intervenido y han pasado por sus manos -desde el punto de vista pericial psicológico-psiquiátrico criminal y forense– (ver relación de casos clicando AQUÍ); siendo que muchos de éstos han alcanzado un gran y amplio impacto mediático y siendo una Consultoria estricta y totalmente especializada en dicho tipo de intervenciones periciales, forenses y criminológicos sobre delitos de sangre.

En esta ocasión, y tal como se desprende de la noticia del Diari de Terrassa (28.01.2022), “la autoría no la discute nadie. El autor confesó desde el primer día, ese 24 de julio del 2019, que mató a su mujer en la vivienda familiar, un piso del Vapor Gran de Terrassa. La mató con 102 puñaladas. La cuestión, para el Tribunal del Jurado que juzga estos días el caso en la Audiencia Provincial de Barcelona, consiste, sobre todo, en si el homicida se encarnó con la víctima para quitarle la vida y si planificó el crimen o aquello fue un acto irreflexivo. Esto es lo que se ha intentado dilucidar en la sesión de periciales psiquiátricas-psicológicas y en la que psicólogos, psiquiatras y forense sí concluyeron que el autor no sufre ninguna alteración psíquica”.

El Ministerio Público Fiscal solicita una pena de 25 años de prisión (Diari de Terrassa, 25.01.2022).

La defensa tratará de rebajar la responsabilidad del autor confeso del crimen, procurando que los hechos sean calificados de homicidio e intentando probar que el homicida sufrió un estado de arrebato emocional (u obcecación) aquella mañana de julio (Diari de Terrassa, 24.01.2022).

A fecha de cuando se suscribe el presente artículo, aún se está a la espera de que la Audiencia Provincial de Barcelona emita el dictado de la sentencia, conforme a la decisión del Tribunal del Jurado.

Foto: Mossos inspeccionando la terraza de domicilio donde se cometió el crimen – Nebridi Aróztegui (Diari de Terrassa, 28.01.2022).

 

 

 

« Post »