Desde octubre 2019 hasta mayo del presente año 2020, el Director de CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon, Psy.D, Ph.D, ha publicado una compleja y monumental obra completa de 4 volúmenes: ATLAS PRÁCTICO- CRIMINÓLOGICO de PSICOMETRIA FORENSE (CLICAR encima de cada portada):

 

Se tratan de 4 interesantes obras técnicas de Psicología Forense y Criminal en las que, y a lo largo de sus 1.454 páginas, se establecen y se presentan los perfiles psicométricos y criminológicos de sujetos que han perpetrado uno o varios asesinatos (más de 25 casos en el 1er. volumen); de sujetos que han presentado un comportamiento de tentativa de asesinato (10 casos en el 2º volumen); de sujetos que han perpetrado delitos contra la libertad sexual en víctimas adultas  (10 casos en el 3er. volumen) y en víctimas menores (19 casos en el 4º volumen) en relación con sus conductas sexuales socialmente desviadas o parafílicas:

  1. Leer primeras líneas del Volumen I: ASESINATOS (clicar AQUÍ).
  2. Leer primeras líneas del Volumen II: TENTATIVAS DE ASESINATOS (clicar AQUÍ).
  3. Leer primeras líneas del Volumen III: PARAFILIAS Y ABUSOS SEXUALES DE ADULTOS (clicar AQUÍ).
  4. Leer primeras líneas del Volumen II: PARAFILIAS Y AGRESIONES SEXUALES DE MENORES (clicar AQUÍ).

Para dichas obras, el Dr. Bernat-N. Tiffon ha contado con participantes y autores de amplio y reconocido prestigio profesional y de distintos campos de disciplinas académicas, tanto de ámbito nacional como de ámbito internacional: sea del campo del Derecho, como de la Medicina, de la Psiquiatría, de la Psicología y de la Criminología.

De este modo, han intervenido figuras de amplio y reconocido prestigio nacional e internacional del alcance de Dr. Kim RossmoMr. Mark SafarikProf. Dr. Fermin Morales PratsProf. Dr. Antoni Bulbena, Prof. Miguel Clemente Díaz, Dr. Juan Antonio Martos Núñez, D. Jaime Moreno Verdejo, Dr. Oscar Morales García, D. Daniel Limones Silva, D. John Charles Torres Vásquez, D. Marco-Antonio Rodríguez Acosta, entre muchas otras personalidades destacadas más.

Asimismo, y para la confección de dichas obras, se ha podido contar con el soporte de ESERP Business & Law School y del Consejo Superior  Europeo de Doctores (CONSEDOC) y los permisos de publicación de TEA Ediciones y de PEARSON Clinical.

Las obras de Dr. Bernat-N. Tiffon, quien ha participado como Perito Psicólogo Forense en el caso recientemente mediático del Crimen de la Guardia Urbana de Barcelona y ha sido nombrado en febrero de 2020 Miembro Asociado de la Academia Americana de Ciencias Forenses (Membre Associate of American Academy of Forensic Sciences – AAFS) gracias al aval de Mr. Mark Safarik (de Forensic Behavioral Services Intl.) y Dr. Park Dietz (de Park Dietz & Associates PD&A); Miembro Internacional de la American Psychology Association – APA; Miembro Correspondiente No-Estadounidense de la American Academy of Psychiatry and the Law, Miembro de la Academia de Ciencias Forenses de la República de Argentina, son recomendadas por Professional NewcoTogas.biz  y por Peritajes-Peritos.

En su totalidad, los cuatro volúmenes aglutinan más de 60 casos psicológico-criminológicos y aplicados de la Psicometría Forense; y reúne a 25 autores nacionales e internacionales –de reconocido y amplio prestigio, tanto profesional como académico del ámbito forense, jurídico y ciencias del comportamiento– que han participado de manera brillante aumentando, en su total conjunto, la calidad técnica y profesional de la obra completa y configurando un trabajo consolidado y, posiblemente, único en su especialidad.

A todos los participantes que han colaborado en la colección, el Dr. Bernat-N. Tiffon, les agradece su desinteresada y gentil colaboración.

Señalar que el Autor quiere hacer especial mención a D. Roberto Guimerá Ferrer-Sama (de Editorial Sepín); y a su buen y querido amigo Dr. Enrique Esbec Rodríguez (DEP †, ver «in memoriam» AQUÍ), a quien se le brindó la oportunidad de participar en dicha obra pero que -por su enfermedad- le imposibilitó poder escribir algunas palabras en la obra. No obstante y a pesar de ello, por admiración y por amistad personal, se le hace mención en los agradecimientos de la obra (clicar AQUÍ).

 

 

 

 

 

 

« Post