El pasado martes 4 de febrero de 2020, el Psicólogo Forense Dr. Bernat-N. Tiffon y el Letrado Penalista D. Carles Monguilod participaron en el programa que dirige el reconocido Locutor y Presentador D. Josep Cuní, «Aquí, amb Josep Cuní» de la cadena SER Catalunya.

Para el Letrado Penalista Carles Monguilod (Titular del despacho MONGUILOD ADVOCATS): «El Jurado vive en este mundo y antes de formar sala tienen unos inputs que han recibido de haber leído los periódicos; aun así, hacen el esfuerzo todos los Magistrados y los Jurados, natural de ceñirse estrictamente de lo que escuchan en el juicio».

Asimismo, el prestigioso Letrado Penalista añade que «los que forman parte de un Jurado Popular suelen aceptar el cargo de formar parte como Miembro de Tribunal de Jurado, hacerlo, consideran que se trata de una buena experiencia a vivenciar, pero que existen reticencias a repetir dicha experiencia».

El Psicólogo Forense Dr. Bernat-N. Tiffon (Director de CONSULTORIA EN PSICOLOGÍA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon) interviene sobre la parte psicológica de los Miembros del Tribunal de Jurado: «Tanto de la vía de la defensa como de la acusación, deben encontrar de alguna manera el quién, el qué, el cómo y el porqué de las cosas del punto vista jurídico-legal». El Dr. Tiffon añade que «existe una «Justicia Moral» creado y originado internamente por el propio sujeto en base a su propia experiencia; y la «Justicia Legal», la cual se basa en indicios, pruebas y/o evidencias basados en la carga de la prueba jurídica que se aporta en la causa y que se ha de acreditar en el acto oral de Plenario de la Sala de Vistas del Juzgado».

Para escuchar la tertulia completa, clicar AQUÍ.

 

« Post »