A lo largo del último trimestre del año 2020, CONSULTORIA EN PSICOLOGIA LEGAL Y FORENSE – Dr. Bernat-N. Tiffon ha presentado un incremento en la intervención pericial psicológico-forense de casuísticas penales concernientes a delitos contra la libertad sexual y asesinatos y homicidios.

Entre las múltiples casuísticas intervenidas recientemente por la CONSULTORIA, los siguientes 3 casos han sido favorables a la opinión de la periciales psicológico-forenses emitidas por el Dr. Tiffon y que, entre otras consideraciones de naturaleza jurídica, han sido tenidas presentes en el fallo de la sentencia:

  • Caso de la Audiencia Provincial de Zamora de presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual (15 años de prisión por agresión sexual continuado que solicitada el Ministerio Público) y violencia de género (3 años), con un total de 18 años de pena privativa de libertad. Para ver noticia, clicar AQUÍ.
  • Caso de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (desplazada a la isla de Santa Cruz de la Palma – Canarias) de presunta agresión sexual de una presunta víctima afecta de disminución psíquica; y por el que el Ministerio Público (Fiscalía) solicitaba lo siguiente: delito de “agresión sexual con acceso carnal vaginal” (13 años de prisión); delito de “abuso sexual sin penetración” (2 años y seis meses), y un delito de “agresión sexual con acceso carnal en grado de tentativa” (4 años). Para ver noticia, clicar AQUÍ.
  • Caso de la Audiencia Provincial de Barcelona de asesinato por el que Fiscalía solicitaba 20 años de prisión; la Acusación Particular, 22 años; y la Defensa, la absolución. Finalmente, se llegó a un acuerdo entre las partes para cumplir 10 años de prisión. En el presente caso, el condenado se hallaba afecto de trastorno psicótico.

 

Audiencia Provincial de Zamora.

 

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (desplazada a la isla de Santa Cruz de la Palma – Canarias)

 

Imagen de portada: Ilustre Colegio de Abogados de la isla de Santa Cruz de La Palma (Canarias).

 

« Post